![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
A ver se donde comprar troncos jejeje en cualquier tienda tenemos, el problema es que se venden como si fuera oro y además suelen ser estos de dos colores sin formas solo un "pegote" de madera. Yo estoy buscando o bien raíces ( otra cosa, las que encuentras suelen estar cortadas y lo ideal sería que esas puntas terminaran suavemente) o troncos mangrove normales pero con algo de forma. Sabéis alguno donde conseguir.... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En un campo de olivos, es una mina tremenda, jajajajaja, la vid es un buen tronco.
Yo los míos los compro o cuando paso por el Penedés, tierra de viñedos, tras la poda, me forro! Un abrazo Aldo
|
||||
|
||||
|
Mmmm y cuando es esa fecha?
|
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier época del año en el borde de los viñedos puedes encontrar cepas secas.
Litos |
|
|
|||
|
|||
|
Si son de "cultivo", los has de tener durante meses en agua, pues seguro que están llenos de potingues.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Los pantanos y rios son una fuente continua de madera curada.
Los mejores se encuentra en arroyos y cauces de montaña, donde el agua corre rica y oxigenada, la madera que puedes encontrar está pulida por los sedimentos y solo queda la parte dura y resistente. Las especies mas comunes son el sauce, aliso -especialmente resistente-, y otros árboles de ribera. Tambien he probado las cepas de Lentisco cuasi fosilizadas tras decadas bajo tierra. Mira esto, es una joya de la corona... hace 9 años de esas fotografias... |
|
|
|||
|
|||
|
Yo los he recolectado en la orilla del mar, estos tienen el inconveniente de la sal, pero dejandolos en remojo lo suficiente sueltan la sal, tambien uso de almendro, olivo, vid, naranjo, limon, ciruelo, hibisco y un arbusto canario llamado vinagrera
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
la verdad tenia este tema ya olvidado pero me han venido de lujo las respuestas peusto que es probable que proximamente vuelva a necesitar troncos.Xema ya habia visto es articula hace bastante tiempo en mis inicios.Saludos. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|